Ir al contenido principal

TALLERES DE PATINAJE - SEMANA CULTURAL 2025



Con motivo de la Semana Cultural, durante los días del 22 al 25 de abril hemos venido realizando diversas actividades educativas y deportivas dirigidas a todas las edades.

En el ámbito de la Educación Física, el martes 22, en el recreo, se llevó a cabo un baile en el patio por parte de todo el alumnado de Primaria al ritmo de Alleh & Yorghaki bajo la dirección de nuestra compañera Belén Ballesteros y un grupo de alumnas de sexto curso, que animaron y movieron a todo el personal en una mañana que, bajo la amenaza de lluvia, pudimos llevar a cabo sin problema.

El miércoles 23 y viernes 25 se realizaron unos talleres de patinaje dentro del Pabellón con diversos juegos y pruebas de habilidad que contaron con la participación de más de 100 alumnos y alumnas distribuidos en los dos días.

El jueves 24, tuvimos el privilegio de disfrutar con la exhibición de patinaje artístico y freestyle de dos alumnas de 6º de nuestro centro (Aitana y Carlota) y de Andrea Valenciano, campeona de Castilla-La Mancha, de España y 4º clasificada en la Copa del Mundo en la disciplina de Freestyle celebrada en La Coruña.

El espectáculo fue digno de ver, en donde todo el alumnado que se reunió alrededor de estas patinadoras se sorprendieron de lo que eran capaces de hacer estas chicas sobre unas pequeñas ruedas en los pies.

A este respecto, cabe mencionar la participación desinteresada de Alicia Alcañiz, José Valenciano y la propia Andrea, que emplearon parte de las mañanas de estos tres días para preparar, organizar y desarrollar esta intensa actividad con un éxito inapelable de participación por parte del alumnado de nuestro centro.

Nuestra más sincera gratitud por su tiempo y trabajo desempeñado en nuestro centro y con ello, dar una mayar proyección a este deporte, el cual goza de muy buena salud en nuestra ciudad.

A continuación, podréis encontrar un enlace al video que se ha creado como resumen de estas actividades, esperamos que os guste.


Para continuar practicando este deporte podéis solicitar más información en el siguiente enlace:




Comentarios

Entradas populares de este blog

RINGO

1. UN POCO DE HISTORIA El ringo es un deporte, que nació como un juego para mantener la condición física. A finales de los años 50, el capitán del equipo polaco de esgrima, Włodzimierz Strzyżewski, con la intención de disponer de un sistema para mantenerse en forma física, inventó un juego que además ayudara a desarrollar la agilidad, coordinación y rapidez. 2. ¿QUÉ ES EL RINGO? El ringo es un deporte de cancha dividida (los equipos juegan en zonas distintas de un campo dividido en dos). Puede practicarse tanto de forma individual como por equipos. Se juega con un aro y el  objetivo es conseguir que el ringo caiga en el campo del contrario 3. ¿CÓMO JUGAR AL RINGO? 3.1. OBJETIVO DEL JUEGO Y PUNTUACIÓN El objetivo del juego es conseguir 15 puntos, defendiendo el campo propio y lanzando el aro por encima de la red de ringo y consiguiendo que caiga en la zona del campo contrario. Si empatamos a 14 puntos se continúa el juego hasta que algún lado obtenga 2 puntos de ventaja cambiando el...

ORIGEN E HISTORIA DEL ATLETISMO

Como parte del desarrollo de la Unidad de Atletismo, considero interesante el que podáis ver este vídeo sobre la historia y el origen del Atletismo, así como las distintas pruebas que lo componen.  Con todo lo que hemos ido hablando en clase, junto con el material audiovisual que os presento aquí, tendremos los recursos suficientes para contestar el Quizizz que os he preparado. Si quieres tener esta información para su lectura, pincha en el siguiente enlace: Apuntes de Atletismo

EL APARATO LOCOMOTOR

Vamos a conocer algo más del aparato locomotor en nuestras clases de EF. El   aparato locomotor  es el conjunto de estructuras que permite a nuestro cuerpo realizar cualquier tipo de movimiento. El aparato locomotor está formado por el  esqueleto  o  sistema óseo  (huesos) y el  sistema muscular  (músculos). A continuación verás un vídeo explicativo que te ayudará a entenderlo mucho mejor. Debes estar muy aten@ porque más tarde, en clase, realizaremos un cuestionario con la aplicación "Plickers" para demostrar todo lo que has aprendido. Aquí tienes el vídeo: