JUGUEMOS AL PALABAD
Vamos a conocer una nueva disciplina de predeporte de cancha dividida, es decir, que tendremos una red que separará nuestro campo del adversario, al igual que ocurría con el juego del Ringo.
Antes de empezar, conozcamos las reglas que vamos a tener que seguir
Terreno y materiales de juego.
- El terreno de juego será el propio de una pista de bádminton o en su defecto por un rectángulo de 12x6 metros aproximadamente.
- La red central estar situada a 1,40 cm más o menos del suelo.
- Se utilizarán los volantes de bádminton y palas de plástico.
- Al principio se sorteará el saque, que se hará desde el centro del campo propio pudiendo lanzar a cualquier posición del campo contrario, con la obligación de hacer el saque desde abajo. La devolución la podrá hacer cualquiera del equipo contrario. Si el sacador/a falla en su golpeo, se le cuenta como media pudiendo lanzar una sola vez más. Si vuelve a fallar, pasará el saque a su compañero/a. Cuando falle éste, el saque pasa al equipo contrario repitiéndose el mismo proceso.
- Cada vez que se falla el golpe, el equipo contrario recibe un punto. No está permitido que el volante toque la cinta, se considera mala.Gana el equipo que antes llegue a 15 puntos con una diferencia de 2, sino es así seguirán hasta los 17 puntos que ya termina el juego. Se realizará cambio de terreno de juego y ganará aquel equipo que consiga dos juegos.
- El volante solamente puede ser golpeado por un integrante de la pareja para pasarlo al campo contrario.
Comentarios
Publicar un comentario