Ir al contenido principal

INICIACIÓN AL AJEDREZ

Como en cursos anteriores, durante los días 20 y 21 de septiembre, Adrián (monitor de Ajedrez) ha puesto en marcha una serie de clases de iniciación a esta disciplita tan fascinante.

Algunos de los cursos de Primaria han podido aprovechar una sesión de EF para la práctica de este deporte para que lo conozcan y, si se animan, practicarlo durante el curso a través de las Actividades Extraescolares que se ofrecen desde el Centro Educativo.

Como siempre, nuestro agradecimiento a Adrián por su colaboración y a los niños y niñas partícipes por su trabajo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

APUNTES 4º PRIMARIA: EL APARATO LOCOMOTOR

El   aparato locomotor  es el conjunto de estructuras que permite a nuestro cuerpo realizar cualquier tipo de movimiento. El aparato locomotor está formado por el  esqueleto  o  sistema óseo  (huesos) y el  sistema muscular  (músculos). A continuación verás un vídeo explicativo que te ayudará a entenderlo mucho mejor. Debes estar muy aten@ porque más tarde, en clase, realizaremos un cuestionario con la aplicación "Plickers" para demostrar tus conocimientos. Aquí tienes el vídeo:  

APUNTES 4º PRIMARIA: TENGO CUIDADO

APUNTES 4º - DATCHBALL

Vamos a trabajar con un deporte ya bastante familiar para nosotros como es el Datchball. A través de este juego pretendemos trabajar los aspectos cognitivos, motrices y afectivo-emocionales del alumnado provocando acciones de juego que favorezcan el desarrollo personal y que todos se sientan útiles para el equipo. Como todo deporte, el datchball también es una competición lo cual exige una superación. los alumnos y alumnas conforme compiten van a desarrollar mayores habilidades motrices, cognitivas y sociales. A lo largo de las sesiones utilizadas en esta unidad, realizaremos entre otras actividades, un campeonato interclase para dar más emoción y sea más atractivo para el alumnado. Vamos a ver las reglas que rigen este juego en este vídeo y a continuación las tenéis explicadas en el texto, ya que algunas de las reglas del vídeo han sido modificadas para adaptarlas a nuestras características: TERRENO DE JUEGO El  terreno de juego recomendable es un espacio cerrado con unas medidas de